Los Administradores de activos utilizan el outsourcing para agilizar el comercio

Existe una creciente ola de empresas de comercio internacional (trading companies) cuyo objetivo es atender la demanda de ayuda externa a los Administradores de activos pequeños y medianos.

Una carga regulatoria más pesada para los administradores de dinero, márgenes muy delgados y rápidos desarrollos tecnológicos en el comercio están impulsando a muchos a reducir costos y contratar empresas externas para manejar sus operaciones diarias.

El ritmo de la demanda de ayuda externa se ha acelerado este año en particular, ya que los Administradores de activos sienten la presión después de la introducción en 2018 de la Directiva de Mercados de la Unión Europea en Instrumentos Financieros (MiFID II) que les impuso un papeleo más oneroso. Algunos analistas consideran que es un 40% más barato para las firmas de fondos pequeñas y medianas contratar a una empresa de comercio externa que emplear a dos traders (negociador de activos).

Michael Broadbent, de Ergo Consultancy, dijo: “Es casi imposible para un equipo comercial interno mantenerse enfocado en cada “liquidity venue”, corredor electrónico, intercambio no establecido y red de cruce mientras continúa ejecutando su negocio existente a un estándar MiFID II de mejor ejecución”.

Según una investigación de la consultora financiera Opimas, una de cada cinco firmas de fondos con más de $ 50 mil millones en activos subcontratará una parte de sus mesas de operaciones o de negociación para 2022. Los ingresos globales en el negocio de contratación externa son de aproximadamente 450 o 500 millones anuales y se espera que crezcan un 20-30% al año, dijo.

Los bancos y las casas de bolsa ofrecen cada vez más operaciones subcontratadas, ya que también han sido presionados por la regulación y están lidiando con tasas de interés perennemente bajas. Además de los ahorros en costos, las mesas de negociación subcontratadas también ofrecen grandes redes de corredores, que son cada vez más necesarias bajo las nuevas MiFID II.

Para comerciantes experimentados como Arnold de Meraki, este sector de outsourcing de rápido crecimiento también ofrece una nueva oportunidad de vida a medida que las bulliciosas salas de negociación disminuyen constantemente en la era de los algoritmos y la automatización. Agregó que la subcontratación en la comunidad de gestión de activos aún se encuentra en una fase temprana de crecimiento y que cada vez más gerentes utilizarán empresas como esas.

Fuente: Reuters

Deja un comentario