Los 10 principales proveedores de servicios de outsourcing de TI a nivel mundial este año

Los cuatro principales subcontratistas en el ranking anual de proveedores de servicios de TI se han mantenido sin cambios este año, con Accenture tomando el primer puesto por tercer año consecutivo. Sin embargo, el verdadero protagonista puede ser el propio mercado de outsourcing, que creció casi un 9% respecto al año anterior.

Pero una mayor dependencia de la subcontratación no fue lo único que impulsó a Accenture, TCS, Cognizant y Wipro a la cima de las listas, los cuatro invirtieron significativamente en mejorar sus capacidades (a través de la propiedad intelectual), mejorar su modelo de talento y aumentar su presencia local en todo el mundo.

Pero cada uno de estos subcontratistas está tomando un rumbo ligeramente diferente. Accenture se ha presentado como un socio de transformación empresarial, mientras que TCS se ha centrado en la modernización de sistemas. Cognizant y Wipro, mientras tanto, han construido marcas sólidas en ambos extremos de ese espectro.Los 10 principales proveedores de servicios de TI del año son:

Los 10 principales proveedores de servicios de TI del año son:

  1. Accenture,
  2. TCS,
  3. Cognizant,
  4. Wipro,
  5. HCL,
  6. Capgemini,
  7. IBM,
  8. Infosys,
  9. DXC Technology Company,
  10. NTT DATA.

HCL subió un lugar al número 5 en el último año gracias a la solidez de sus servicios de próxima generación. Estos servicios incluyen servicios nativos de la nube, análisis y transformación digital. HCL tuvo un desempeño particularmente bueno en su sector más grande, servicios bancarios y financieros. Capgemini también mejoró su posición, saltando dos lugares al número 6. Sus esfuerzos para reorganizarse y crear un mercado unificado globalmente resultaron en una mejor propuesta de valor y una mejor adopción en el mercado.

IBM cayó del quinto al séptimo en el ranking debido a una combinación de oportunidades perdidas y estrategias desalineadas. IBM Watson fue impredecible. Su historia en la nube se enfrentó a obstáculos de AWS, Azure y Google. Infosys también cayó del séptimo al octavo, a pesar de un año de crecimiento estable y una mejora decente en las capacidades.

Fuente: CIO

Deja un comentario