Las empresas de la industria de tecnología financiera recurren cada vez más a soluciones subcontratadas para su desarrollo de software

La industria de servicios financieros se está convirtiendo rápidamente en un líder en desarrollo de software. Los datos muestran que las inversiones en tecnología financiera (Fintech) alcanzaron los $34 000 millones USD en 2018. Gran parte de este crecimiento se atribuye al aumento de tecnologías emergentes como blockchain, análisis de datos y computación en la nube. Se espera que estas nuevas tecnologías revolucionen la forma en que se realizan los pagos y se realiza un seguimiento de las transacciones.

Muchas de estas organizaciones de servicios financieros están recurriendo a la subcontratación de software offshore para crear software personalizado y mantener un equipo de desarrollo interno eficiente. Esto se debe a que estas compañías cuentan con décadas de invaluable experiencia al trabajar con grandes empresas tecnológicas.

Los bancos están recurriendo a servicios de desarrollo subcontratación para acceder al mejor talento. Esto es especialmente importante dado el dominio que tiene la gran tecnología sobre el talento para el desarrollo de software, lo que ha aumentado los salarios y la competencia para toda la industria. Además, se están utilizando equipos de desarrollo offshore para acortar el ciclo de desarrollo y mejorar la calidad del análisis de datos en la industria.

1. Acceso a expertos en demanda. Las empresas de subcontratación de software offshore ayudan a las organizaciones de servicios financieros a encontrar el talento adecuado para sus necesidades de desarrollo. Esto es especialmente importante dado el mercado de contratación actual: los ingenieros de software tienen una tasa de desempleo ultra baja de solo 1.9%. Faltan ingenieros. Es por eso que las empresas de todo el mundo están recurriendo a empresas de desarrollo offshore para asegurar el talento adecuado para sus necesidades.

2. Finalización más rápida del proyecto. Las empresas Fintech están trabajando con empresas de desarrollo de software subcontratadas para comenzar proyectos más rápido y completarlos en menos tiempo. Los ingenieros pueden acortar el ciclo de vida del desarrollo. Esto se debe a que estos desarrolladores tienen años de experiencia como contratistas y han trabajado en una amplia variedad de proyectos.

3. Aumento de las ganancias a través del análisis de datos. La industria financiera es líder en recopilación de datos y análisis. Los bancos de inversión han contratado especialistas que analizan los datos para reducir el riesgo al suscribir préstamos, emitir valores o negociar futuros. Tanto las cooperativas de ahorro y crédito pequeñas como los grandes bancos multinacionales están utilizando una combinación de ingenieros internos y servicios de desarrollo subcontratado para mejorar sus análisis.

Fuente: Business.com

Deja un comentario