La OCDE urge a impulsar la participación laboral de la mujer en América Latina

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha urgido, en la última edición del informe anual Going for Growth, a los Gobiernos de Latinoamérica a poner en marcha medidas que cierren la brecha de género y a atajar los elevados ratios de trabajo informal.

Las cifran hablan. La tasa de participación laboral de la mujer en América Latina es en promedio 20% inferior a la de los hombres, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En informalidad, más de la mitad de los trabajadores de la región no tienen algún tipo de cobertura ni garantías, de las que sí gozan los trabajadores registrados.

Para poner freno a la informalidad en México (que roza el 60%), la OCDE llama al Gobierno a reducir las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores de menor cualificación, y a mejorar los servicios públicos de cuidado de los más pequeños. También a la simplificación de las disposiciones fiscales y regulatorias, y a aumentar el número de inspectores que velan por su cumplimiento.

Fuente: El País

Deja un comentario