Finaliza ejercicio de Parlamento Abierto sobre la Reforma Laboral

Durante la clausura del Parlamento Abierto sobre la Reforma Laboral, el senador Clemente Castañeda se comprometió a que las propuestas, observaciones e ideas que se presentaron en las audiencias públicas serán traducidas en una acción legislativa para discutirse en el próximo periodo que inicia en septiembre. Las secciones del parlamento reunieron las opiniones de 85 especialistas durante más 25 horas.

Añadió que “el plazo que nos hemos dado para hacer esta relatoría es justamente la del mes de agosto para que, en septiembre, de la mano del inicio del periodo de sesiones podamos tener un paquete legislativo que se pueda discutir”.

En el Parlamento Abiertos confluyeron las voces de especialistas, académicos, representantes del sector laboral y empresarial, así como de funcionarios públicos, en mesas como “Mecanismos de vigilancia y sanción para erradicar las malas prácticas de la subcontratación, “Igualdad laboral para hombres y mujeres” y “Los derechos de las personas trabajadoras del hogar”.

Fuente: Informador MX

Deja un comentario