Entrevistan al Dr. Elias Micha en el programa Central FM – 30/10/2019

En entrevista telefónica en el programa “Central FM, Equilibrio – Finanzas” con Eduardo Torreblanca y Monserrat Gamboa”, Elias Micha Director General de TallentiaMX habló de la importancia de la subcontratación en México, sector del cual más de 8 millones de trabajadores laboran bajo este esquema.

Micha reconoció que la regulación de la subcontratación es perfectible, ya que hay empresas que no cumplen el 100% con la normatividad vigente, por ello, TallentiaMX impulsa a que todas las empresas del sector deben de ser responsables y ser profesionales para proteger el bienestar de los trabajadores.

Por otro lado, mencionó que el T-MEC es un tema fundamental para el gobierno mexicano por el desarrollo económico que provocaría, por eso, hace poco el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una comitiva integrada por los legisladores estadounidenses Richard Neal, Jimmy Gomez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee, en donde el presidente mexicano se comprometió a que La Ley Federal del Trabajo tal y como se modificó, y entró en vigor el pasado 1º de mayo, no tendría que ser modificada con nuevas iniciativas, ya que de ser así, pondría en peligro la negociación del T-MEC.

Aseguró que TallentiaMX hace un llamado al diálogo para que, al igual que se hizo con la Miscelánea Fiscal con la apertura de parlamentos abiertos con la iniciativa privada, se llegue a acuerdos para garantizar la negociación con el T-MEC.

Micha concluyó que sería muy irresponsable reabrir la Ley Federal del Trabajo y que es necesario dialogar para regular los huecos que existen en el sector, pero destacó que, la subcontratación es una actividad lícita, creciente y que genera empleo, por lo que no debe ser criminalizada. Por ello se tienen que hacer leyes claras, que se cumplen y que vayan en beneficio de los trabajadores.

Visita el sitio de Central FM

Deja un comentario