Con modificaciones aprueba Senado Ley de Ingresos 2020 y Miscelánea Fiscal; las devuelve a diputados

El Pleno del Senado de la República aprobó con cambios la Ley de Ingresos de la Federación, la Miscelánea Fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico 2020.

En la Ley de Ingresos, el dictamen aprobado estima ingresos totales para 2020 en poco más de 6 billones 100 mil millones de pesos. También prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2%, establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y anticipa una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios. De la misma manera pronostica en 49 dólares el precio de barril de petróleo.

La Cámara de Senadores avaló en lo general con 59 votos a favor, 34 en contra y siete abstenciones dicha miscelánea, que incluye reformas a las Leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), así como al Código Fiscal de la Federación.

Pese a que la Miscelánea regresará a la Cámara de Diputados pues hubo modificaciones a las leyes del ISR y del IVA, la retención del 6% del IVA en subcontratación no fue modificada, de tal suerte que se puede considerar aprobada por el Congreso de la Unión.

La sesión inició a las 11:56 horas del jueves 24 de octubre; alrededor de las 14 horas se inició la discusión de cuatro dictámenes de minutas que mandó la Cámara de Diputados correspondientes al Paquete Económico 2020, y la discusión, votación y aprobación concluyó a las 5:37 horas del viernes.

Fuente: Senado de la República

Deja un comentario