Cómo piensan los propietarios de pequeñas empresas inteligentes sobre la subcontratación

Fuente: INC

El outsourcing puede agregarse a su balance general, pero no es un desperdicio. Cada centavo que ahorre como propietario de una pequeña empresa es otro que puede gastar en otro lugar.

Las pequeñas empresas son grandes compromisos. Como lo ha dicho el empresario Gary Vaynerchuk, hay que esforzarse mucho para ver una recompensa, y es importante pasar ese tiempo sabiamente.

Según el proveedor de nómina OnPay, los recursos humanos y la nómina, que muchos emprendedores abordan, requieren casi 40 horas por mes.

Eso podría ser sostenible durante unos meses, pero eventualmente se agotará. Si no está enfocado en su negocio, no hay forma de que crezca más allá de su estructura original. Antes de perder la chispa, tiene dos opciones: contratar a un departamento completo, que, francamente, pocos empresarios nuevos pueden pagar, o subcontratar. 

En 2019, la mayoría de las cosas se pueden subcontratar. ¿El primer paso? Mire internamente por mucho tiempo y complete una evaluación, ya que no tiene sentido contratar sus fortalezas. Eso diluye el valor que usted y su empresa ofrecen, y puede dañar la diferenciación de su industria. Una vez que sepa dónde se encuentra, busque externalizar lo siguiente:

1. Con qué luchas.

Cada empresa tiene un talón de Aquiles. ¿Tu diseño se parece al de un niño? ¿Los recursos humanos son un dolor de cabeza semana tras semana? ¿Tu equipo tiene dificultades para compilar boletines? Si no puede evaluar objetivamente sus debilidades, pregúntele a un compañero de confianza.

Un propietario con el que trabajé sabía que necesitaba descargar algunas de las distracciones en su plato, pero no podía entender cuál. Le preguntó a su mentor, quien inmediatamente dijo que alguien más necesitaba administrar su marketing de contenidos, algo que no se le había pasado por la cabeza.

Decide si subcontratar de acuerdo con dos factores: Primero, ¿puedes contratar a un miembro del equipo interno por menos del costo de una tarifa de agencia? Si es así, ¿conoce a alguien que haría un trabajo tan bueno como el posible socio? Si no puede responder “sí” a ambas preguntas, externalícelo. Pasar el tiempo para reclutar para un papel que apenas puede permitirse no es una apuesta inteligente. 

2. Experiencia que no tienes.

Es posible que su empresa no tenga el presupuesto para contratar a un jefe de ingeniería, pero podría retener a un individuo experimentado como asesor externo. Y eso es especialmente cierto si es trabajo a tiempo parcial. Muchos profesionales están felices de tener un ajetreo lateral. 

Si está buscando un CMO, CFO o CISO subcontratado, agencias enteras se basan en esos servicios. Verifique SCORE, una red de mentores y profesionales semi retirados respaldados por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. Solo recuerde examinar la ayuda de nivel C con más cuidado que un asesor casual.

Muchos propietarios de pequeñas empresas que no tienen experiencia en tareas específicas tienen problemas para evaluar la calidad de la ayuda de un consultor externo. Encuentre listas de verificación, entreviste a otra líder para averiguar cómo revisó a los candidatos o hable con las referencias de los candidatos. Ver una muestra o escuchar sobre victorias (o fracasos) de primera mano puede ser de gran ayuda para tomar su decisión.

3. Tareas mundanas.

Las tareas rutinarias y mundanas son un elemento básico no tan sexy de todas las empresas. Asegúrese de que ni usted ni sus mejores trabajadores dediquen tiempo a tareas que no se ajusten al conjunto de habilidades o nivel de experiencia adecuado. Automatice lo que pueda y externalice el resto. Estas tareas repetitivas no están construyendo los niveles de habilidad de tus compañeros de equipo; simplemente se están volviendo más rápidos en el trabajo de plantillas. Los necesitas en tareas más exigentes. 

Facturación, programación, ingreso de datos y asistencia básica al cliente son el tipo de tareas que los asistentes virtuales manejan todo el día. Si puede convencer a un estudiante universitario confiable para que lo haga por menos de $ 25 por hora, hágalo. De lo contrario, consulte sitios como Priority VA y Somebody 2 Hire. Si su empresa está creciendo, incluso podría utilizar la posibilidad de un futuro rol a tiempo completo como moneda de cambio. 

4. Trabajo creativo.

Digamos que su empresa necesita desarrollar algunos videos cortos de marca. Usted o su VA podrían hacerlo en un apuro, pero el contenido amateur no hace que las empresas despeguen. Puede ser más costoso, pero su mejor opción es pagarle a un especialista. El retorno de la inversión más que justifica el gasto: ayudará a que su empresa crezca más rápido.

Para encontrar la ayuda que necesita, recurra a sitios especializados. En la era de Internet, el talento creativo no se limita a las agencias. Si necesita un logotipo diseñado, por ejemplo, 99Designs le dará docenas de opciones por tan solo US$299. El contenido sólido del blog puede costarle tan solo US$75 por publicación. Eso no es un cambio radical para una empresa en crecimiento, por supuesto, pero utilizar un miembro interno del equipo con poca experiencia en diseño o contenido podría costarle aún más en términos de tiempo y dinero.

El outsourcing puede agregarse a su balance general, pero no es un desperdicio. Cada centavo o minuto que ahorre es otro que puede gastar en otro lugar. Hable con suficientes empresarios, y se dará cuenta: tarde o temprano, se alegrará de haber renunciado a algún control.

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