Cómo externalizar con éxito la fabricación a China

Fuente: Consultancy United Kingdom

Al subcontratar la fabricación a lugares de bajo costo como China a lo largo de los años, varias compañías en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos han ahorrado costos, aumentado la capacidad de producción y las ganancias. Luego han invertido estos beneficios en expansión e innovación, lo que ha llevado a un mayor crecimiento.

Las empresas dedican tiempo y recursos financieros para identificar proveedores confiables y luego les pagan para fabricar sus productos. Por lo tanto, la subcontratación de fabricación conlleva una serie de riesgos, como el fraude, la calidad que no está a la altura o los retrasos en la entrega que aumentan los costos del proyecto, resultan en clientes iracundos y pierden oportunidades de ventas que perjudican los ingresos.

También hay desafíos como la diferencia en el idioma, la cultura empresarial y la zona horaria. Pero ninguno de estos desafíos es insuperable, razón por la cual muchas empresas que alguna vez estuvieron preocupadas por cómo encontrar un fabricante en China se han abastecido con éxito de China y otras regiones de bajo costo durante décadas. Estos pedidos ayudaron a China a vencer a Estados Unidos para convertirse en el líder mundial en fabricación por producción en 2011, una posición que ha mantenido  desde entonces.

Sin embargo, todas las historias de éxito generalmente tienen algunas cosas en común: siguen las mejores prácticas que aseguran que su proyecto tenga éxito no solo al principio sino durante muchos años después de eso. Como agente de abastecimiento de China  que ha ayudado a clientes en el Reino Unido y los EE. UU. A fabricar en China, India y Europa del Este desde 2006, Niclas Bengtson de Sourcing Allies tiene algunas ideas.

¿Cómo externalizar con éxito la fabricación a China?

¿Qué pueden hacer las empresas para garantizar que su proyecto de outsourcing sea exitoso desde la palabra “ir”:

Elige el componente correcto

Las empresas con un gran catálogo de productos deben elegir uno que haga una diferencia perceptible en sus libros, uno que se venda en grandes volúmenes. Debe ser un producto bien diseñado y probado, y no un prototipo (guárdelos para futuros pedidos de fabricación). Elegir un componente de este tipo permitirá a las empresas beneficiarse de la competitividad de costos que proporciona la fabricación en grandes volúmenes y minimizará las posibilidades de que surjan problemas durante la producción, todo lo cual es importante para que la orden de fabricación inicial se realice con éxito. El ahorro de costos de fabricación de dicho componente se mostrará rápidamente en los estados financieros de la empresa, motivando a los empleados.

Incluso si no tiene un gran catálogo de productos, asegúrese de que el producto que elija tenga dibujos actualizados y haya resuelto cualquier área problemática. Esto se debe a que cualquier problema que haya enfrentado mientras fabricaba en su país de origen es poco probable que desaparezca por sí solo en una instalación que se encuentra en el otro lado del mundo.

No contrate a un proveedor solo por el precio

Al negociar el precio con los fabricantes chinos preseleccionados, las empresas que tienen un gran pedido y aquellas que tienen la intención de ser clientes habituales, pueden verse tentadas a vencer a los proveedores a su precio más bajo. Pero debe recordar que cada proveedor también tiene un umbral de precio. Si se ven obligados a ir por debajo de eso, tendrá consecuencias en otros lugares, ya sea en la calidad del producto, las condiciones de trabajo o la calidad del embalaje  , todo lo cual puede afectar la reputación y la marca del comprador.

Sobre el tema de los proveedores, dado que buscar un fabricante en China puede ser un trabajo tedioso, puede acortar su búsqueda preguntando a las compañías que hace una lista larga si han fabricado para una compañía occidental antes. Si responden afirmativamente, agréguelos a su lista de favoritos ya que estas empresas conocerán los estándares occidentales de control de calidad, lo cual es deseable. También puede pedirles que le proporcionen referencias que puede usar para verificar las credenciales de su proveedor.

Defina sus requisitos claramente

La diferencia de idioma representa un desafío para la comunicación, pero es posible descartar cualquier malentendido si explica claramente todos sus requisitos y especificaciones en el acuerdo de fabricación / orden de compra. Esto también es importante si desea evitar revisiones al alza del precio en el último minuto.

Por ejemplo, si el dibujo de su producto dice que el producto debe ser “tratado térmicamente hasta la dureza XXX” y no explica este requisito a su proveedor mientras negocia con ellos y / o en su orden de compra, es probable que Puede que no lo lea. Cuando esto sucede, a mitad de la producción, es probable que el proveedor recurra a usted y le diga que el costo del tratamiento térmico no se incluyó en el precio cotizado y que cobrará un cargo adicional si lo requiere. En esta etapa, generalmente es demasiado tarde para que los compradores se retiren del acuerdo porque perderán dinero. Por eso es mejor no dejar espacio para suposiciones.

Muchas compañías del Reino Unido están haciendo negocios con China

Las empresas también deben alentar a sus proveedores a hacer preguntas. En muchos países asiáticos, hacer preguntas se considera un signo de debilidad. Algunos empleados chinos prefieren darle la impresión de que saben de lo que está hablando en lugar de “perder la cabeza” haciendo preguntas. Asegúrese de enfatizar que estará encantado de responder cualquier pregunta.

Además, para garantizar que su pedido cumpla con todas las especificaciones, usted o sus representantes también deben realizar inspecciones periódicas de calidad. Esto se puede hacer en tres etapas para cada ciclo de producción: antes de la producción (para verificar las materias primas y la maquinaria), durante la producción (para detectar cualquier problema desde el principio) y antes del envío (para verificar si se han cumplido todas las especificaciones).

Enlace de pago a hito

En muchos países en desarrollo, los proveedores interesados ​​en empacar un pedido prometen a los posibles clientes que se cumplirán todos sus requisitos. Pero a menudo no funciona así en el terreno. No es diferente en China. A menudo, los compradores descubren demasiado tarde que no se han cumplido los estándares de calidad y que los plazos de entrega se han vuelto locos. Todo esto lleva a mayores costos y estrés para el comprador.

Una de las mejores formas en que las empresas pueden protegerse contra esto es vincular la liberación de cualquier pago a los hitos en el acuerdo de fabricación. Por ejemplo, una configuración de 30:40:30 para la liberación de dinero significa que el 30% del valor del pedido se liberará como anticipo; El 40% seguirá después de una inspección de calidad previa al envío, y el resto se pagará a la entrega. Las condiciones de pago varían, por lo que la configuración también puede ser 30:50:20. Al negociar con su proveedor, debe llegar a una configuración mutuamente aceptable.

Vincular el pago a los hitos protege tanto al comprador como al vendedor del riesgo. Desde el punto de vista del comprador, el proveedor se esforzará por asegurarse de que el producto cumpla con todas las especificaciones para recibir una gran parte del dinero antes de que se envíe el envío. El proveedor está protegido porque habrían recibido el 70% del valor del pedido para el momento en que se envían los productos.

Proyecto de acuerdos fuertes de NNN

En Occidente, es común que las empresas firmen acuerdos de confidencialidad o acuerdos de confidencialidad con sus proveedores. Pero las empresas que desean proteger sus derechos de propiedad intelectual cuando se abastecen de China utilizan el NNN o el contrato de no divulgación, no uso y no elusión. Este contrato debe ser redactado en mandarín por un abogado y ser ejecutable en un tribunal chino. Debe tener una cláusula de daños contractuales que especifique una compensación monetaria si el proveedor incumple alguna cláusula. Esto actúa como un elemento disuasorio para la copia por parte de su proveedor.

Las empresas que siguen estas mejores prácticas junto con aspectos básicos como verificar a fondo a los proveedores antes de trabajar con ellos se asegurarán de que su proyecto de abastecimiento en China no solo comience bien, sino que tenga éxito a largo plazo.

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