Aprueban Diputados retención del 6% a la subcontratación

El 18 de octubre a las 01:10 horas el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 300 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2020, en la cual se destaca, en materia de subcontratación, la aprobación de una retención del 6% del Impuesto al Valor Agregado, lo que representa 37.5% del 16% del IVA.

La Miscelánea Fiscal está integrada por reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Código Fiscal de la Federación.

La reforma a la LIVA, en materia de subcontratación, quedó redactada de la siguiente manera en el dictamen aprobado:

Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

I. a III. …

IV. Sean personas morales o personas físicas con actividades empresariales, que reciban servicios a través de los cuales se pongan a disposición del contratante o de una parte relacionada de éste, personal que desempeñe sus funciones en las instalaciones del contratante o de una parte relacionada de éste, o incluso fuera de éstas, estén o no bajo la dirección, supervisión, coordinación o dependencia del contratante, independientemente de la denominación que se le dé a la obligación contractual. En este caso la retención se hará por el 6% del valor de la contraprestación efectivamente pagada.

Dicho dictamen se turnó al Senado de la República para su discusión y eventual ratificación, lo que posiblemente sucederá la próxima semana.

Fuente: TallentiaMX con información de medios // La Razón

Deja un comentario