Una guía detallada para la subcontratación de los Recursos Humanos: ¿Cómo está cambiando la subcontratación en Recursos Humanos?

La subcontratación de recursos humanos (por sus siglas en inglés HRO) ha cambiado a lo largo de los años. No hace mucho, los departamentos de recursos humanos (DRH) se apresuraban a subcontratar sus funciones principales en un esfuerzo por agilizar las operaciones, reducir el personal y los costos. En la actualidad dichos departamentos han ido especializándose y externalizando las áreas más específicas, ya que la subcontratación les ayuda a llenar los vacíos de habilidades.

Los expertos ven un pensamiento mucho más inteligente en la selección de las tareas que se deben externalizar, es decir, sobre el tipo de servicios que son mejor proporcionados por la subcontratación y los que se mantienen mejor en la empresa. Sin embargo, las actividades que se siguen externalizando de manera común son: subcontratación de nómina, proceso de contratación de outsourcing y analítica de recursos humanos.

Por otro lado, se plantea también la externalización de extremo a extremo. Aquí los expertos coinciden que es la única forma de avanzar, si se quiere lograr la transformación de los recursos humanos. Mediante los servicios compartidos pueden llevarse a cabo todas las tareas, aunque algunos analistas piensan que el servicio a los empleados no debe entrar en esos servicios externalizados.

En este sentido, la experiencia del empleado es un área que debe cuidarse, ya que eso sirve para crear la cultura de la empresa y el compromiso en los empleados. No obstante, algunos analistas piensan que los asistentes digitales tienen la capacidad de transformar esa experiencia, sobre todo considerando que los empleados actuales son millenials que requieren la información de manera inmediata y a todas horas.

Los expertos consideran que en el futuro se seguirá utilizando la subcontratación de recursos humanos (HRO), en donde entrarán, como elementos de cambio, la automatización y la inteligencia artificial. Los analistas están convencidos que los humanos, ya no serán el primer punto de contacto dentro de Recursos Humanos.

Fuente: Personnel Today

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