Administración de mano de obra con Inteligencia Artificial

De acuerdo a la empresa de software ClickSoftware, que utiliza algoritmos complejos e inteligencia artificial para gestionar la mano de obra en campo, las empresas han empezado a ver el potencial de la automatización y muestran cada vez más interés en este tipo de tecnologías: “Nuestro software tiene la capacidad de optimizar los procesos comerciales críticos y, al hacerlo, los clientes pueden gestionar su empresa de una manera más eficiente, ahorrando costos y haciendo que los clientes se sientan más satisfechos”.

Otra de las ventajas de mejorar la gestión de la fuerza de trabajo móvil es que los profesionales del servicio en campo pueden obtener la información correcta, en el contexto correcto y en el momento adecuado, por ejemplo, el tipo de cliente, trabajo o activo, para actuar en consecuencia. Las soluciones están basadas en Machine Learning e Inteligencia Artificial para, entre otras posibilidades, automatizar las tareas del personal que puede tomar acciones más rápidas mediante análisis predictivos, mejorar su desempeño y acceder a información complementaria.

Los sistemas pueden ser instalados en equipos como teléfonos inteligentes, tabletas o laptops, mediante los cuales los trabajadores pueden acceder a listas de verificación de seguridad e, incluso, a botones de pánico para localizar ayuda disponible, partes o equipos. Se compone por los módulos de experiencia al cliente, gestión de contratistas, analítica de servicios y movilidad laboral.

La empresa cuenta con un portafolio de más de 15 mil clientes en el mundo, entre los que se encuentran Vodafone, Xerox, Best Buy y Ericsson, los sistemas de la empresa se utilizan en una amplia variedad de industrias, como telecomunicaciones, servicios públicos y salud, entre otras. También tienen alianzas estratégicas con consultoras y empresas de ingeniería de software como IBM, Microsoft, SAP y Accenture.

La empresa considera que en México los sectores que tienen la mayor necesidad, son el servicio público, telecomunicaciones, energía y manufactura. Una de las razones por las cuales ven una gran oportunidad de crecimiento en el campo de los servicios públicos es que este sector no sólo tiene contacto con el usuario, sino todo un ecosistema que incluye proveedores de infraestructura y generación de proyectos.

Fuente: El Universal

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