EE.UU. –Big Tech y Big Banks utilizan empresas de outsourcing para importar miles de trabajadores extranjeros H-1B

Foto: AP

Fuente: BREITBART

Los conglomerados tecnológicos y los grandes bancos han importado a miles de trabajadores extranjeros a través del programa de visas H-1B para tomar empleos de cuello blanco en Estados Unidos, revelan datos federales recientemente publicados.

Cada año, más de 100,000 trabajadores extranjeros son traídos a los Estados Unidos con la visa H-1B y se les permite permanecer hasta seis años. Hay aproximadamente 650,000  trabajadores extranjeros con visa H-1B  en los Estados Unidos en cualquier momento dado. Los estadounidenses a menudo son  despedidos  en el proceso y obligados a entrenar a sus reemplazos extranjeros, como lo  destaca  Breitbart News.

Más de 85,000 estadounidenses anualmente pierden potencialmente sus trabajos a mano de obra extranjera a través del programa de visa H-1B. A pesar de las afirmaciones del lobby de las grandes empresas, los trabajadores estadounidenses que han sido reemplazados por trabajadores extranjeros H-1B dicen que no hay escasez de ciudadanos talentosos y calificados para trabajos de alta remuneración.

Durante años, las corporaciones multinacionales que importan trabajadores extranjeros H-1B no han sido incluidas en los registros federales porque obtuvieron las contrataciones a través de varias empresas de subcontratación. Sin embargo, las nuevas reglas de la administración Trump ahora exigen que las corporaciones que contratan a estos trabajadores H-1B se divulguen públicamente.

Los datos del Departamento de Trabajo compilados por el sitio de investigación RedBus2Us.com, así como los registros revisados por Bloomberg Law, revelan que las corporaciones tecnológicas como Apple, Microsoft Corporation, Hewlett-Packard y Amazon, y compañías como Nike, McDonald’s, CVS, AT&T y Pfizer han utilizado una variedad de empresas de outsourcing como Infosys, Cognizant, Tata Consulting Services, Accenture, Wipro y Capgemini para importar miles de trabajadores extranjeros H-1B

Los grandes bancos, las corporaciones de tarjetas de crédito y las compañías de servicios financieros, del mismo modo, también han utilizado estas empresas de outsourcing para canalizar a miles de trabajadores extranjeros H-1B a empleos estadounidenses que de otro modo habrían ido a estadounidenses calificados.

State Street Bank, Capital One, Mastercard, Wells Fargo, Morgan Stanley, American Express, JPMorgan Chase Bank, Discover y Citibank han importado trabajadores extranjeros H-1B a través de empresas de outsourcing.

(Captura de pantalla a través de RedBus2Us.com)

El año pasado, las empresas y corporaciones estadounidenses intentaron  externalizar  casi 420,000 empleos estadounidenses a extranjeros a través del programa de visa H-1B, un número que supera a la población de Tampa, Florida.

Como Breitbart News informó anteriormente, más de 2.7 millones de trabajadores extranjeros H-1B han sido aprobados para venir a los EE. UU. A tomar empleos estadounidenses entre 2007 y 2017. Durante ese mismo período, las empresas intentaron externalizar casi 3.5 millones de empleos estadounidenses a trabajadores extranjeros. de contratar estadounidenses.

Alrededor de cuatro millones de jóvenes estadounidenses ingresan a la fuerza laboral cada año, muchos buscando empleos de cuello blanco en los campos de STEM. Las perspectivas de esos estadounidenses de encontrar trabajo están paralizadas por el proceso legal de inmigración del país, que admite anualmente a más de 1.5 millones de inmigrantes y cientos de miles de trabajadores extranjeros con visa. El esquema comercial de reducción de salarios ya ha llevado a que los trabajadores nacidos en el extranjero superen abrumadoramente  a los  estadounidenses en la industria tecnológica en Silicon Valley, California.

John Binder es reportero de Breitbart News. Síguelo en Twitter en  @JxhnBinder .

Deja un comentario