5 cosas que cada startup debería considerar al subcontratar

Fuente: e27

Como fundador, el talento del outsourcing fuera de su brecha de experiencia puede ser fácil y efectivo si se hace bien.
Como emprendedor principiante, tiene una multitud de cosas en su plato.

¿Está usted intentando diseñar un MVP, buscando inversores, tratando de localizar talento. También está desarrollando o refinando su marca y su mensaje, investigando y finalizando los aspectos legales de iniciar un negocio, trabajando en los parámetros financieros difíciles y está planeando una estrategia de marketing para difundir su marca y generar clientes potenciales y/o clientes?

Entonces, ¿cuánta experiencia tiene en todas estas facetas de tu startup?

Ciertamente, usted es un experto en su producto o servicio. Pero, ¿Qué pasa con todas las otras cosas?

Quizás no tanto. Por esta razón, deberá externalizar otras facetas de sus procesos comerciales , para que funcionen bien y tenga el tiempo y la energía para concentrarse en lo que mejor hace.

Aquí hay cinco facetas de su inicio que puede considerar para la subcontratación:

Tareas legales y responsabilidades

Tiene que incorporar y registrar su empresa sin importar dónde se encuentres en este planeta.

Y si tiene intenciones de hacer negocios fuera de su país de origen, aún más importante es que tenga la representación legal correcta.

No intente interpretar a un abogado por su cuenta. Hay demasiadas leyes, regulaciones, etc. que no conocerá ni comprenderá.

Contabilidad y nómina

Si bien gran parte de esto ahora está automatizado, todavía hay facetas que requieren aportes humanos. Cuando se incorpora a un nuevo empleado, se debe administrar la documentación de impuestos y nómina.

Esta es una parte de su negocio que puede externalizar fácilmente y no pensarlo más.

Hay un número considerable de servicios de contabilidad y nómina por ahí. Encuentra uno con buena reputación y quite esa responsabilidad de sus hombros.

Contabilidad y finanzas

Si bien esto está algo relacionado con la tarea anterior, los contadores no son contadores. Por regla general, no preparan todos los documentos de impuestos trimestrales, etc. que deben completarse y archivarse.

Tampoco preparan declaraciones de pérdidas y ganancias, así como la gran cantidad de otras tareas necesarias para mantener la imagen financiera precisa y hacer recomendaciones para mejorar.

Si usted no es contador, no trate de serlo. A pesar de que se trata de una gran cantidad de software de gestión financiera, es neutral e impersonal.

Necesita un contador que entienda su negocio y pueda trabajar con usted a nivel personal.

Márketing

Ciertamente, puede contratar expertos en marketing. Pero esto es costoso y un costo en el que quizás no desee incurrir al menos desde el principio.

Por supuesto, desea establecer su presencia dentro de su nicho, promocionar su marca de todas las maneras posibles y comercializar su producto o servicio de una manera que atraiga clientes potenciales y, en última instancia, clientes. Pero, ¿cuánto sabe sobre marketing?

Existen varias facetas de esta función comercial crítica y, si toma la decisión de externalizarlas, es posible que deba buscar más de un recurso.

Los especialistas en marketing pueden desarrollar una estrategia general para usted. Pueden hacer la investigación y recopilar los datos sobre su público objetivo y la mejor manera de llegar a ellos. Harán recomendaciones para las estrategias específicas que debe usar para comercializar mejor su marca y llegar a su audiencia.

Diseñadores / desarrolladores de sitios web: no puede lanzar su negocio y sobrevivir sin un sitio web. Esto, después de todo, es cómo le presenta a su audiencia y el valor del producto y/o servicio que ofrece.

Encuentre un diseñador que esté dispuesto a profundizar en quién es usted y de qué se trata y que diseñará un sitio que presenta y promueve su marca de manera emocionante y convincente.

Escritores de contenido: tiene un montón de contenido para elaborar, y esta es un área que puede hacer o deshacer. De hecho, el marketing de contenidos es fundamental para el crecimiento empresarial actual.

Piense en todos los espacios de marketing que debe abordar: su sitio web, su blog, correos electrónicos, sus plataformas de redes sociales, su publicidad directa, incluso los materiales impresos que puede proporcionar a los clientes potenciales o en eventos.

Tener escritores profesionales que puedan proporcionar el contenido atractivo y convincente que necesita para cada uno de estos lugares puede literalmente poner su negocio “en el mapa” y atraer el interés y el entusiasmo que necesita. Eche un vistazo a una variedad de servicios profesionales de redacción de textos publicitarios, como Trust My Paper o freelancers con historiales exitosos, y pruébelo. 

Recursos humanos

Es posible que solo tenga algunos miembros del equipo. Pero a medida que crezca, también lo hará su personal. E incluso puede comenzar a reemplazar algunas de las funciones tercerizadas con empleados internos.

La externalización de algunas de sus funciones de recursos humanos puede ser una opción eficiente para tratar de ser un gerente de recursos humanos usted mismo. Puede elegir qué funciones específicas para un subcontratista: reclutamiento, manuales de empleados, garantía de cumplimiento, beneficios, etc.

Los pros y los contras de la subcontratación

Nada de lo que hace en los negocios es sin pros y contras , y la contratación externa no es una excepción. Ciertamente, las ventajas son obvias y mucho mayores que los contras:

  • Ahorro de costes
  • Ahorra tiempo
  • Elimina la rotación
  • Aporta la experiencia específica que necesita

Estos deben sopesarse contra las desventajas, por supuesto:

  • Riesgo de exponer información / datos privados y / o confidenciales
  • Falta de enfoque: cuando un proveedor externo tiene múltiples clientes, es posible que no reciba el enfoque fuerte que siempre desea.

El outsourcing es una cosa individual

Solo usted conoces las necesidades de su startup. Y solo usted sabe dónde están los vacíos en su experiencia.

Evalúe todo lo que debe hacerse, asuma estas responsabilidades con las que se sienta cómodo y subcontrate el resto. Siempre puede mover esas funciones internamente a medida que crece.

Deja un comentario