4 señales de que está listo para subcontratar y 5 pasos para hacerlo con éxito

El manejo del área de servicio al cliente es un problema para las empresas de nueva creación, se piensa que es un área importante que debe mantener una empresa sin externalizarla, para garantizar la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, la subcontratación puede brindar los mismos niveles de atención al cliente y continuidad de marca con los beneficios adicionales de escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad.

Los signos comunes para saber si estás listo para subcontratar son:

a) Cuando empieza a crecer y necesita expandir su servicio al cliente, pero no está seguro de cómo hacerlo;
b) Su empresa se está expandiendo en nuevos territorios. Cuando se requiere el servicio al cliente en otros idiomas, zonas horarias y culturas;
c) Sus representantes de servicio al cliente se enfrentan a un aumento en las consultas;
d) Tu equipo está creciendo rápidamente. Cuando tiene más contacto con el personal de contratación que escuchando a sus clientes.

5 pasos que ayudarán a que la externalización sea un éxito:

1. Evalúe el rol del servicio al cliente para su negocio. Defina sus necesidades comerciales y determine si es una ventaja competitiva.

2. Entienda sus operaciones. Documentar y definir sus procesos de servicio al cliente, lo obliga a pensar detenidamente sobre sus operaciones clave.

3. Define tu cultura. Con una cultura de la empresa definida claramente, el socio externo comprenderá su cultura y tendrá formas concretas de expresarla en cada interacción.

4. Busque al socio externo que más le acomode. Haga una lista corta de proveedores, visite la mayor cantidad posible y busque compañías que tengan una sólida trayectoria.

5. Prepárese para la transición. Establezca un período de transición y defina los hitos clave para garantizar que el proyecto esté en marcha y minimizar las posibles interrupciones.

Fuente: Smart Customer Service

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