10 preguntas que toda empresa debe hacer antes de externalizar los servicios de TI

Muchas empresas están subcontratando sus funciones de TI debido a conveniencia y restricciones presupuestarias. Las Pymes pueden centrar su contratación de personal para sus actividades principales y contratar a un consultor de TI por su experiencia y eficiencia. Aquí hay algunas preguntas que puede hacer al entrevistar a un nuevo consultor.

1. ¿Cómo respalda el cumplimiento de la seguridad? A menudo, los proveedores de TI respaldan el cumplimiento de la seguridad a través de sus paquetes de paquetes que incluyen una variedad de características y componentes. En esta lista de características, debería ver la configuración de firewall, parcheo de vulnerabilidades y respuesta a incidentes.

2. ¿Cómo gestionas la integración de servicios? Para mantenerse competitivo, su empresa necesita ajustar la integración del servicio. Las capacidades de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información Estándar (ITIL) requieren la integración y automatización de su proveedor de servicios de TI para minimizar los errores y proporcionar una entrega de servicios segura y efectiva a pedido.

3. ¿Cómo apoya la tercerización incremental? Para reducir los riesgos asociados con la contratación externa, puede dividir los requisitos que necesita en proyectos manejables. Si proporciona un conjunto específico de entregas a su proveedor de servicios para trabajar en un entorno de prueba, puede evaluar mejor su finalización.

4. ¿Ofrecen un acuerdo de nivel de servicio (SLA)? El acuerdo de nivel de servicio (SLA) es uno de los factores más importantes en la externalización de servicios de TI. Este acuerdo es donde el proveedor de servicios detalla la lista de acciones de soporte que proporcionarán.

5. ¿Qué tan flexible es el SLA? Los cambios dentro de su empresa deben reflejarse en los servicios proporcionados para sus necesidades de TI. A medida que crezca, su empresa contratará a más personas, asumirá nuevos proyectos y tendrá la necesidad de una infraestructura de TI escalable de su proveedor de TI.

6. ¿Qué tipo de experiencia tienes? Si observa a los proveedores de servicios administrados sólo por precio, es posible que no obtenga la experiencia que necesita. Es mejor externalizar sus necesidades de servicios de TI a un experto que haya completado cientos de proyectos con éxito.

7. ¿Cómo maneja la estrategia de TI versus el soporte de emergencia? Su proveedor de servicios debe ser el recurso experto para ayudarle en su estrategia. Si todo lo que hacen es tomar pedidos y ofrecer servicios de emergencia, no son los adecuados para su empresa.

8. ¿Quién gobernará nuestros servicios de TI? Su SLA debe incluir un entendimiento sobre quién gobernará y asumirá la responsabilidad de sus servicios de TI. Al incluir un marco de gobierno fundamental, establecerá el tono para la responsabilidad futura y comenzará con un entendimiento compartido para su equipo y el equipo de su proveedor.

9. ¿Cuál es su proceso de reporte? Los informes deben figurar en su SLA e incluir el conjunto estándar de informes proporcionados y un cronograma para la entrega de dichos informes del proveedor.

10. ¿Cómo adoptará una nueva gestión de configuración? Los cambios son parte integrante de una empresa. Para los cambios de rutina, su SLA debe cubrir la implementación, pero si tiene un proyecto grande, debe discutir la administración con su proveedor antes de la implementación.

Fuente: TI Masters

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