TallentiaMX participará en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados

PARLAMENTO ABIERTO SOBRE EL ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA 2020

La Comisión de Hacienda y Crédito Público invita a Especialistas, Académicos, Organizaciones Sociales, Organizaciones No Gubernamentales, Cámaras Empresariales, Consejos, Gobernadores, Alcaldes y demás público en general, interesados en participar en el parlamento abierto con motivo del análisis al Paquete Económico para 2020, el cual llevará a cabo del 2 al 8 de octubre de 2019, en el Salón Protocolo del edificio C, primer piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo las siguientes:

B A S E S

1. Para participar como ponente en alguna de las mesas de trabajo, el interesado deberá
inscribirse de manera personal en el sitio de internet http://www.diputados.gob.mx. Para la inscripción de los ponentes, además de los datos generales que se le soliciten, deberá anexar su ficha curricular, presentación y, en su caso, documento explicativo.

2. Mediante correo electrónico se le enviará al ponente, la mesa y el horario en el que tendrá participar.

3. Para participar como público presente, el interesado deberá inscribirse de manera personal en el sitio de internet http://www.diputados.gob.mx. El sistema le enviará un folio de acceso personalizado, el cual deberá presentar a la entrada.

4. El desarrollo del parlamento abierto se llevará a cabo de conformidad con el siguiente calendario:

Octubre 2019

Miércoles 2. 17:00 hrs.
-Inauguración
-Política de ingresos y régimen fiscal de PEMEX

Jueves 3. 17:00 hrs. (Intervención de TallentiaMX)
-Miscelánea fiscal:
Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Impuesto sobre la Renta (ISR)

Viernes 4. 10:00 hrs.
-Miscelánea fiscal:
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Ley Federal de Derechos (LFD)
Código Fiscal de la Federación (CFF)

Lunes 7. 12:00 hrs.
-Sistema de coordinación fiscal. Presidentes municipales

Martes 8. 17:00 hrs.
-Sistema de coordinación fiscal. Gobernadores
-Evaluación del parlamento abierto, así como recepción de propuestas de legisladores.

5. Metodología
a. El parlamento abierto se desarrollará mediante 5 mesas de trabajo, distribuidas de conformidad con el calendario del punto 4 de la presente convocatoria.

b. Cada mesa estará integrada por un moderador, quien regulará el desarrollo del evento, incluida la participación de los ponentes, legisladores y del público presente.

c. Los ponentes del tema dispondrán de 10 minutos por cada uno. Bajo la conducción del moderador, los legisladores o público presente podrán realizar una ronda de preguntas y respuestas puntuales al término de cada exposición durante un máximo de 10 minutos. Al final de cada mesa de trabajo el moderador dispondrá de 5 minutos para exponer las conclusiones a las que se llegaron en la misma.

d. El parlamento abierto será público y abierto bajo las bases de esta convocatoria. Se invitará a diversos medios de comunicación, se videograbará el evento y estará́ disponible en el micrositio de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Fuente: Cámara de Diputados

Deja un comentario