AFILIACIÓN

¿De qué le sirve a mi empresa estar afiliado a TallentiaMX?

Al estar afiliada a TallentiaMX, tu empresa…

  • Será parte de la asociación más grande en México de talento humano y tercerización.
  • Recibirá información y asesoría respecto a los retos que presenta el sector.
  • Estará vinculada a la red más grande de empresas de talento humano y tercerización de México.
  • Recibirá capacitación multidisciplinaria y de alto nivel en subcontratación.
  • Incidirá en las políticas públicas que regulan el ámbito laboral, la subcontratación, la tercerización y el talento humano.
  • Contará con la información actualizada de teoría y la práctica de la subcontratación del mundo.

¿POR QUÉ SUMARSE A TALLENTIAMX?

Somos una asociación dedicada a impulsar la administración responsable y profesional del talento humano mexicano a través de la promoción de iniciativas y políticas públicas y generación de conocimiento.

Representamos tanto a empresas que generan empleo a través de la tercerización como a aquellas que hacen uso de esta, con el objetivo de apoyar a los empresarios que tienen interés de invertir en nuestro país y de esa manera, crear empleos dignos y de calidad, además de fomentar el talento.

OTROS BENEFICIOS

  • Boletines informativos. Con toda la información que está generando el sector de la administración del talento humano en México y el mundo. 
  • La más grande biblioteca digital. Con todos los libros, textos, legislación, jurisprudencias, tratados internacionales, derecho comparado, entre otros, todo especializado sobre el sector del talento humano.
  • Foros, simposios, seminarios de actualización. Respecto de las mejores prácticas, cambios legislativos, misceláneas fiscales y todo lo que necesitas para mantenerte actualizado.
  • Intercambios académicos, cursos, diplomados. Para que tengas la mejor preparación sobre la subcontratación y la administración de capital humano.

¿Conoces la situación actual de la subcontratación en México?

En México tanto la subcontratación como la tercerización se han triplicado en la última década, expandiéndose a todos los sectores económicos. A nivel mundial el crecimiento ha sido mayor y actualmente interviene en la mayoría de los procesos productivos de servicios y manufactura aportando fortaleza a la globalización. TallentiaMX participa en la generación de conocimiento sobre la práctica de tercerización, que pueda ser utilizado por tu empresa para marcar la diferencia y ofrecer una ventaja competitiva.

A partir de las experiencias compartidas, el análisis de los procesos en los diversos países, los estudios académicos y los foros especializados, observamos que actualmente los debates se centran en el fortalecimiento de la tercerización y el respeto a los derechos de los colaboradores. Además, TallentiaMX impulsa políticas públicas que fomentan la productividad de las empresas y fortalecen la capacitación especializada.

¿Qué hacemos?

Apoyo a la Tercerización

Generamos conocimiento práctico y académico para impulsar políticas públicas y regulación que beneficien la subcontratación.

Agrupamos a empresas de tercerización y a las que hacen uso de ella, para tener una presencia importante que posibilite que el sector sea escuchado por los actores políticos y de gobierno.


Incidencia política y cabildeo

Impulsamos mejores políticas públicas y de regulación que promueven la subcontratación y la tercerización, manteniendo contacto directo con funcionarios públicos tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo.


Centro de Investigación

Contamos con un centro de investigación que nos permite analizar a profundidad las estadísticas reales, la estructura jurídica mexicana e internacional, los avances en las condiciones laborales y el desarrollo del sector de la tercerización en México y en el mundo. Con ello, elaborar propuestas de regulación y políticas públicas con fundamento científico.

Capacitación

Para fortalecer el conocimiento y contar con el mejor capital humano, TallentiaMX ofrece cursos, talleres y seminarios de capacitación especializados con los mejores expertos en materia fiscal, laboral y de seguridad social.


¿Qué acciones estamos realizando?

Parlamento Abierto

TallentiaMX participó en las sesiones de Parlamento Abierto en el Senado de la República, celebradas del 23 al 25 de julio de 2019, donde defendió la tercerización y propuso la regulación integral del sector, mediante la creación de un Padrón de Empresas y la elaboración de una Norma Oficial Mexicana.

Iniciativa de Ley

TallentiaMX junto con otros expertos en materia laboral y de tercerización, participa en la elaboración de una iniciativa de ley que será presentada al Poder Legislativo. La iniciativa recoge todas las inquietudes de las empresas de subcontratación y sus usuarios, con el fin de regular el sector e impulsar su desarrollo.


Boletín TallentiaMX

Cada semana TallentiaMX difunde a través de su Boletín las noticias más relevantes del sector de la tercerización, además de una lectura recomendada que muestra los avances, los casos prácticos, los casos de éxito, así como recomendaciones en materia laboral de talento humano y de tercerización.

TallentiaMX Blog (https://tallentia.mx/boletines/)

De manera diaria TallentiaMX difunde, a través de su blog y redes sociales, las noticias relacionadas al sector de la tercerización, además de material multimedia y audiovisual, así como la agenda nacional e internacional de eventos relacionados con el sector.


Concurso de Tesis

TallentiaMX, junto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizarán el primer concurso de tesis que aborden el tema de la tercerización, subcontratación y outsourcing, en las categorías de licenciatura, maestría y doctorado. Este evento atraerá los mejores estudios y análisis del sector y permitirá difundir el conocimiento científico de la actividad y coadyuvará a combatir la desinformación acerca del mismo. Este evento se realizará en los próximos meses.


Congreso de Investigación

TallentiaMX, junto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizarán el primer Congreso de Investigación sobre Tercerización, Subcontratación y Outsourcing, cuyo objetivo principal es impulsar la investigación académica y multidisciplinaria de los temas de talento humano y subcontratación. Académicos expertos y autoridades de alto nivel expondrán el resultado de sus trabajos de investigación y análisis que permiten tener un panorama amplio del outsourcing y la tercerización en México y el mundo. Este evento se realizará en los próximos meses.



REQUISITOS DE AFILIACIÓN PRESIONE AQUÍ


TallentiaMX/Afiliación
Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 32,
Piso 5 Col. Lomas de Chapultepec,
C.P. 11,000 Ciudad de México
Teléfono de contacto
55 9690 6570 ext. 7047
eric.linares@tallentiamx.com


AVISO DE PRIVACIDAD

Derechos de autor de TallentiaMX/Afiliación. Todos los derechos reservados.