Lectura recomendada No. 8

Servicios de outsourcing en el mercado de energía solar

Para leer la lectura completa,
LEER LA LECTURA COMPLETA AQUÍ

Te recomendamos leerlo porque el artículo explica los beneficios que tiene el outsourcing para empresas pequeñas que compiten en un mercado especializado y de crecimiento constante como el de las energías renovables.

Un dato: Ofrecer servicios de outsourcing de gestión de la cadena de suministro y productos a pequeñas y medianas empresas solares, que antes solo estaban disponibles para grandes organizaciones.

Síntesis

Se abren al mercado de la energía solar la oferta de nuevos servicios y productos de outsourcing en la cadena de suministro solar a nivel empresarial.

Un grupo de ejecutivos experimentados de la industria eólica y solar lanzó hoy una nueva empresa llamada Strategic Solar Sourcing (Strategic), qué es la primera en ofrecer servicios de outsourcing de gestión de la cadena de suministro y productos a pequeñas y medianas empresas solares, que antes solo estaban disponibles para grandes organizaciones, además ofrecen precios de equipos de bajo costo directos del fabricante, tecnología de vanguardia y servicio personalizado.

Después de más de 30 años de experiencia colectiva en energía eólica y solar, el equipo de Strategic reconoció que las pequeñas y medianas empresas solares están en una desventaja real para competir efectivamente en esta área. El enfoque de la empresa será brindar a sus clientes acceso a un nivel de experiencia que hasta ahora estaban fuera de su alcance, reduciendo los costos y haciéndolos más competitivo y exitoso.

La recién formada Strategic proporcionará servicios y productos de la cadena de suministro de calidad empresarial para instaladores solares residenciales e industriales, desarrolladores, IPC (ingeniería, procura y construcción) y otros profesionales de la energía solar con precios directos del fabricante, sin la necesidad de grandes compras.

Basándose en décadas de experiencia en la industria más amplia de energía renovable, la compañía ofrece los mejores productos y garantías financiables de su clase, especificaciones de datos estandarizadas, adquisición de hoja de ruta tecnológica de vanguardia y servicios personalizados y completos de la cadena de suministro.

“Para ser competitivos en el mercado solar actual, los profesionales de la energía solar deben tener un producto de calidad, financiable y disponible cuando lo necesiten, donde lo necesiten y al mejor precio”, dijo Joseph Kiwak, presidente de Strategic. La única forma de hacer que eso suceda es con un equipo experimentado de la cadena de suministro en el personal, dijo.

Dado que la mayoría de las empresas solares pequeñas y medianas no pueden adquirir o permitirse el talento humano necesario para ofrecer este nivel de servicio dentro de su propia empresa, en consecuencia, luchan por competir con las empresas solares más grandes, empresas como Strategic tienen la misión de llenar este vacío y proporcionar a sus clientes los servicios, productos y el poder de compra necesarios para competir en la industria solar en expansión con costos reducidos y mayores ganancias.

Los servicios de outsourcing de Strategic cubren todo el ciclo de vida de la cadena de suministro solar, incluidos los requisitos de equipos y la gestión de especificaciones, el abastecimiento estratégico, la gestión de proveedores, el soporte de abastecimiento, las compras operativas, la administración de compras y la administración de cuentas por pagar. Además, la compañía se ha asociado con las mejores marcas para garantizar módulos Tier 1, inversores de cadena o micro inversores y todo tipo de paneles solares.

“Tener el mismo nivel de visibilidad de la cadena de suministro, satisfacer la demanda de los clientes y asegurar el suministro de inventario al precio más bajo siempre ha sido difícil para la empresa más pequeña”, dijo Keith Bluford vicepresidente de la compañía. “Resolvemos ese problema manejando todos los matices de la gestión efectiva de la cadena de suministro, incluido el abastecimiento estratégico, la investigación tecnológica, la negociación y la gestión contractual con los fabricantes, el almacenamiento y la logística. Y lo más importante, nuestros servicios y precios directos al fabricante tienen un impacto significativo en el resultado final de nuestros clientes “.

Deja un comentario