Construcción de un mejor negocio a través de la subcontratación

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Te recomendamos leerlo porque el artículo analiza el efecto de la tecnología en la expansión de la subcontratación y los desafíos operativos que tienen las empresas al tercerizar.

Un dato: Las pequeñas empresas están subcontratando tareas porque la tecnología ha avanzado hasta el punto de que los profesionales pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.

Síntesis

La tecnología ha expandido la subcontratación. Los emprendedores han visto por mucho tiempo la subcontratación como una estrategia reservada para las grandes empresas, pero la tecnología lo ha convertido en una herramienta más accesible para las pequeñas empresas, que algunas de ellas ha tenido un poderoso impacto en su crecimiento, productividad y resultados.

“En la actualidad, más pequeñas empresas están subcontratando tareas porque la tecnología ha avanzado hasta el punto de que los profesionales pueden trabajar desde cualquier parte del mundo”, dice Laura Sparks de Legal Marketing Maven. Estos trabajadores externos se incorporan como subcontratistas y le ahorran al propietario de la empresa la carga de pagar los gastos asociados con los impuestos y gastos de nómina.

“Los emprendedores progresivos se dan cuenta del poder imparable de la subcontratación para manejar aspectos de su negocio que son esenciales pero que simplemente no tienen sentido que traten con ellos personalmente”, dice David Walsh, autor del libro Source Control.

La ruta de tercerización. Para cada empresa, el momento adecuado para externalizar es diferente. Cuando usted y sus empleados actuales no pueden administrar el negocio diario de su empresa, puede ser hora de considerar la contratación externa. Para empresas muy pequeñas, se recomienda la contratación externa desde el principio. Ella sugiere comenzar con un contador y un asistente virtual, y hacer crecer el equipo desde allí.

Qué externalizar. El hecho de que pueda subcontratar una tarea no significa que deba hacerlo. “No subcontrate algo solo porque no quiere hacerlo”, dice Jim Lanzalotto, director de Scanlon Louis, una empresa de outsourcing estratégico. “A veces hay cosas que no quieres hacer, pero son importantes para tu negocio principal”. Una pequeña empresa que se centra en el diseño de productos no debería externalizar nada relacionado con el desarrollo de su diseño interno talento o sus actividades de diseño. Pero podría subcontratar los procesos tangenciales como servicios de nómina, TI, etc.

Los tipos de tareas que se subcontratan mejor se dividen en tres categorías generales: 1. Experiencia altamente calificada o ejecutiva, por ejemplo, dirección de finanzas (CFO por sus siglas en inglés), aquí podría pedirle a una persona de ese nivel que haga un análisis financiero mensual de la empresa. 2. Tareas repetitivas, como nómina o inventarios. 3. Conocimiento especializado, por ejemplo, podría ser TI para su sistema de contabilidad.

Haciéndolo funcionar. Después de haber encontrado un proveedor hay que dedicar un poco más de tiempo a elaborar un contrato específico que describa exactamente el alcance del servicio y su calidad.

En el proceso de subcontratación, la empresa contratista debe dar un paso atrás, ceder el control y permitir que los nuevos miembros del equipo hagan el trabajo que les ha subcontratado. Se necesita un poco de confianza. La empresa podría vigilar las actividades subcontratadas, pero perdería la atención a las actividades core, que es efecto contrario que busca la externalización.

“Muchos propietarios se enorgullecen de tener el mundo sobre sus hombros y toda su organización enterrada en su mente. Conocer su negocio es crítico, pero mantenerse indispensable es imprudente y no escalable. Tenga en cuenta que retirarse de las operaciones de bajo nivel es lo más inteligente. inversión que puede hacer en el éxito a largo plazo de su negocio “, dice Walsh.

Sopesando los costos versus los beneficios. El costo. ¿cuánto puede pagarle a un subcontratista para construir un mejor negocio? Depende del tipo de trabajo que esté subcontratando el nivel de habilidad y la ubicación de su proveedor de tercerización y sus propias preferencias.

Los subcontratistas con sede en los EUA probablemente requerirán tarifas altas, en cambio existen sitios web de contratación en línea, donde se pueden encontrar subcontratistas en países en desarrollo que trabajarán por menos de $1 USD por hora. Por otro lado, los costos pueden ser más bajos en las zonas rurales que en las ciudades metropolitanas, donde el costo de vida es mayor.

Un consejo valioso es que “pague a alguien lo que vale, independientemente de su ubicación”, pero aprovechando las diferencias circunstancias que sirvan a su favor.

Firme distintos contratos basados ​​en tareas, lo que le permitirá evalúa a nuevos proveedores de subcontratación y hacer la transición al proveedor que esté seguro de su capacidad para cumplir de manera constante.

Enfrentando los desafíos. Si bien la subcontratación puede generar grandes ventajas para una pequeña empresa, no está exenta de desafíos. Si elige trabajar con proveedores offshore, las barreras de idioma y las zonas horarias pueden ser difíciles de manejar.

Otro desafío es el que, al igual que cuando contrata a un nuevo empleado, existen riesgos de seguridad al entregar las tareas a un proveedor externo. Se debe buscar el mecanismo de externalizar la funcionalidad o área de forma segura, de manera que no ponga en riesgo la información personal de los empleados o los datos de los clientes. Según sea su sector o actividad, revise las políticas y prácticas de seguridad del subcontratista, específicamente su declaración de cumplimiento de la ISO 27002, así como las leyes de seguridad de la información de su país.

Cosechando los beneficios. Aunque existen riesgos, la tercerización en última instancia ofrece grandes ventajas a los dueños de negocios. El proceso le permite formar un equipo de profesionales calificados sin agregar el gasto de los empleados a tiempo completo, y evitar atascarse con tareas que se pueden completar sin su atención. Es una estrategia comprobada y asequible para hacer crecer su negocio sin dejar que se apodere de su vida.

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